FARPE, la Federación de Asociaciones de Distrofias Hereditarias de Retina de España y su Fundación Lucha Contra la Ceguera, FUNDALUCE, lanza su nueva página web. Una renovación que se ha llevado a cabo con el objetivo de dar a conocer a todas las personas con DHR, médicos, investigadores, políticas y población en todo su conjunto, la existencia de FARPE como la Federación que agrupa diferentes patologías relacionadas con las Distrofias de Retina.

Según la presidenta, Dña. Almudena Amaya Rubio, “FARPE y FUNDALUCE nacen para dar voz y ser portavoces de unas enfermedades progresivas y degenerativas que abocan en ceguera. Hemos ido afrontando retos, ampliando agentes de interlocución y estrechando lazos con diferentes grupos de profesionales. ¿Nuestra vocación? Encontrar un tratamiento curativo o paliativo para las Distrofias Hereditarias de Retina. Durante este 2020 hemos tenido ocasión de ver cómo día a día iba cambiando todo dada la situación generada por la COVID-19. Desde nuestra Federación y Fundación hemos seguido trabajando para que dicha situación tuviera el menor impacto posible entre nuestro colectivo, aportando todo lo que se encuentra a nuestro alcance, y que mejor manera de expresarlo como en la renovación de nuestra Pagina Web, para ser más accesibles aun”.

Esta renovada plataforma tiene un diseño mucho más moderno, y facilita la accesibilidad de los usuarios, ya que es más dinámica en su funcionamiento, e intuitiva, para facilitar el acceso a todo el mundo.