Imagen de un momento de las XV Jornadas FUNDALUCEEl pasado viernes 18 de Octubre tuvo lugar en la Hospedería Fonseca de La Universidad de Salamanca las XV Jornadas FUNDALUCE. Este acto contó con la presencia en la mesa presidencial de:

  • Dña. Teresa Palahí Juan. Vicepresidenta del Consejo General de la ONCE.
  • Dña. Mª Angeles Serrano García. Vicerrectora de Investigación de la USAL.
  • Dña. María José Fresnadillo. Concejala de Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de Salamanca.
  • Don Germán López Fuentes. Presidente de FARPE Y FUNDALUCE.

Tras las intervenciones de los miembros de la mesa se procedió a la entrega del Premio FUNDALUCE 2012 al investigador Eugenio Santos de Dios. Además el presidente de FARPE y FUNDALUCE también hizo entrega a Eugenio Santos de Dios y a Mª Ángeles Serrano de un distintivo de reconocimiento por parte de FARPE. A su vez Eugenio Santos hizo entrega Germán López de un galardón que reconoce a FARPE como socio de honor del CIC.

A continuación se dio paso a las ponencias, moderadas por el Dr. Nicolás Cuenca, profesor titular de la Universidad de Alicante. Dichas ponencias fueron las siguientes:

  • “Los ratones knockout para RasGrf1 y RasGrf2 como modelos de degeneración retiniana“, Dr. David Jimeno García, Investigador del CIC- IBMCC de la Universidad de Salamanca/ CSIC, Lab.1- Grupo de trastornos degenerativos del sistema visual.
  • Estudio de Distrofias de Retina ligadas al Cromosoma X y otras DR: a) Caracterización clínica y molecular mediante nuevos abordajes metodológicos; b) Identificación de nuevas regiones candidatas“. Directora Dra. Carmen Ayuso García. Dra. Marta Cortón, Investigadora del IIS-Fundación Jiménez Díaz. Área de Genética y Genómica.
  • La exploración clínica de la retina: presente y futuro», Dr. Emiliano Hernández Galilea, Profesor de la Universidad de Salamanca, Jefe del servicio de Oftalmología del Hospital Universitario y miembro del ISBAL (Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca).

El encargado de clausurar estas jornadas fue D. Albert Espanyol, responsable de Relaciones Institucionales de FARPE.

La sala donde tuvieron lugar estas Jornadas registró un lleno total y desde FARPE queremos dar las gracias a todas aquéllas personas que asistieron al acto.

También queremos dar las gracias a la Universidad de Salamanca anfitriona del evento y a los miembros de la mesa presidencial y a los ponentes.

Presentación del Comité Asesor de Expertos de FARPE y FUNDALUCE

Imagen de la presentación del CAEEnmarcada dentro de estas XV Jornadas FUNDALUCE en la mañana del pasado viernes tuvo lugar la presentación del Comité Asesor de Expertos (CAE) de FARPE y FUNDALUCE.

Este nuevo comité tendrá como función el asesoramiento a FARPE y FUNALUCE en asuntos científicos relacionados con las investigaciones en Retinosis Pigmentaria y otras distrofias de retina.

El CAE tiene un mandato de tres años tras los cuales su composición cambiará de tal manera que todas las instituciones que colaboran con FARPE y FUNDALUCE tengan presencia en dicho comité.

El CAE está formado por 6 miembros y un asesor. Su composición es la siguiente:

  • – Presidente: José Fernández Piqueras, representante de la UAM
  • – Secretaria:Concepción Lillo Delgado, represente de la USAL
  • – Vocal: Nicolás Cuenca Navarro, representante de la Universidad de Alicante
  • – Vocal: Carmen Ayuso García, representante de la Fundación Jiménez Díaz
  • – Vocal: Rosa Coco, representante del IOBA – Vocal: Francesc Palau, representante del CIBERER
  • – Asesora: Elvira Martínez, representante de ONCE.

Junta Directiva de FARPE en Salamanca.

En la mañana del sábado 19 de Octubre tuvo lugar la Junta Directiva de FARPE en la Hospedería Fonseca en la que se realizó una valoración de los actos del día anterior y se trataron temas diversos de carácter interno de la Federación.

Por último desde FARPE queremos agradecer muy especialmente a todos los que han colaborado y trabajado duro, tanto por parte de la USAL como de FARPE para llevar a cabo estas XV Jornadas FUNDALUCE en la Universidad de Salamanca.

Comunicación – FARPE

 

Deja una respuesta