Asociación de Afectados por Retinosis Pigmentaria de la Comunidad Canaria (AARPCC)

 

Avda. Primero de Mayo, 10 (Edif. ONCE)

35002 Las Palmas de Gran Canaria

Tel.: 928 932552 / Fax: 928 364 918

E-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">

Web: www.canariasretinosis.org

Presidente: Germán López Fuentes

 OBJETIVOS

Los principales OBJETIVOS de nuestra Asociación, siempre en sintonía con los de la FARPE, son los siguientes:

  • Promover la toma de conciencia individual y colectiva en relación con las afecciones visuales en general, y con las enfermedades degenerativas en particular.
  • Promover y fomentar entre los profesionales especializados la realización de programas de investigación médico-científica orientada a la prevención y curación de las retinopatías causantes de ceguera, así como estimular y favorecer el intercambio de información y publicación de los trabajos realizados.
  • Realizar actividades encaminadas a la protección, en todos los órdenes, de las personas afectadas por Retinosis Pigmentaria y otras afecciones de retina, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, facilitando la gestión de ayudas sociales disponibles y defendiendo los intereses de este colectivo de enfermos.
  • Facilitar    a   los   asociados  toda   la información     disponible     sobre     la enfermedad, así como divulgar entre ellos los nuevos avances científicos, clínicos y técnicos en el tratamiento de la retinosis Pigmentaria y de otras patologías de la retina
  • Actuar   en  la   esfera  de  los  poderes públicos para que adquieran  una mayor conciencia de los problemas que supone la enfermedad para los afectados y proporcionen un decidido apoyo en la búsqueda de soluciones.
  • Fomentar el intercambio de ideas y experiencias, y cooperar con otras asociaciones, grupos sociales o instituciones que persigan fines equivalentes o complementarios.