Avda. Primero de Mayo, 10 (Edif. ONCE)

35002 Las Palmas de Gran Canaria

Tel.: 928 932552 / Fax: 928 364 918

E-mail:asociacion@canariasretinosis.org 

Web: www.canariasretinosis.org

Presidente: Germán López Fuentes

 OBJETIVOS

Los principales OBJETIVOS de nuestra Asociación, siempre en sintonía con los de la FARPE, son los siguientes:

  • Promover la toma de conciencia individual y colectiva en relación con las afecciones visuales en general, y con las enfermedades degenerativas en particular.
  • Promover y fomentar entre los profesionales especializados la realización de programas de investigación médico-científica orientada a la prevención y curación de las retinopatías causantes de ceguera, así como estimular y favorecer el intercambio de información y publicación de los trabajos realizados.
  • Realizar actividades encaminadas a la protección, en todos los órdenes, de las personas afectadas por Retinosis Pigmentaria y otras afecciones de retina, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, facilitando la gestión de ayudas sociales disponibles y defendiendo los intereses de este colectivo de enfermos.
  • Facilitar    a   los   asociados  toda   la información     disponible     sobre     la enfermedad, así como divulgar entre ellos los nuevos avances científicos, clínicos y técnicos en el tratamiento de la retinosis Pigmentaria y de otras patologías de la retina
  • Actuar   en  la   esfera  de  los  poderes públicos para que adquieran  una mayor conciencia de los problemas que supone la enfermedad para los afectados y proporcionen un decidido apoyo en la búsqueda de soluciones.
  • Fomentar el intercambio de ideas y experiencias, y cooperar con otras asociaciones, grupos sociales o instituciones que persigan fines equivalentes o complementarios.